Jess Bardanca, socia fundadora de MEXAS, un negocio de comercio electrónico de calzado artesanal hecho a mano en México, lo explicó en CESUGA.
Calzado sostenible, sí, pero modelo de negocio sostenible, también. Es la filosofía de MEXAS, un e-commerce de calzado artesanal con producción socialmente responsable y con impacto positivo. Jess Bardanca es una de las dos personas que pedalea en el tándem que dirige esta marca de zapatos de piel hechos 100% a mano en México siguiendo un proceso tradicional con más de cinco siglos de historia.
Coruñesa afincada en Madrid, Jess vino a contárselo la semana pasada a los alumnos de CESUGA. Con ellos compartió su experiencia como emprendedora y diseñadora de producto, pero también les explicó cómo gestionar un e-commerce y cómo hacer las cosas bien y contribuir al mismo tiempo al desarrollo de comunidades más vulnerables.
Por eso, por cada par de sandalias, huaraches o mules que venden en su tienda online, MEXAS dona 1 euro a la asociación Mujeres Aliadas, para que las niñas, adolescentes y mujeres del estado mexicano de Michoacán, donde producen su calzado, reciban un trato digno y de calidad. “We honor the hands” es uno de sus lemas. “Buenas vibras”, es otro. ¡Gracias por la buena onda!