La Universidad Santo Tomás de Chile (UST) y CESUGA han firmado un convenio de cooperación académica que tiene, entre otros objetivos, el intercambio de estudiantes, investigadores y docentes para el estudio y la investigación en las áreas de conocimiento comunes de las dos entidades, así como el diseño de programas conjuntos a desarrollar en el futuro.
El convenio ha sido firmado por Venancio Salcines, director general de CESUGA, y María Olivia Recart en su calidad de Rectora de la UST. “CESUGA, como centro universitario muy vinculado al mundo empresarial, a su internacionalización y al desarrollo de Galicia, desea mantener un estrecho lazo de colaboración con las universidades hispanoamericanas, así como con centros universitarios de países fuera del espacio europeo, ya cubierto con los programas Erasmus”, afirma Salcines, quien ha señalado que “a este convenio le seguirán otros que estamos gestionando con países del este de Europa”.
Por su parte, Olivia Recart recalca que “la posibilidad de mantener una estrecha colaboración con un centro universitario español, y gallego en particular, con el que hemos sintonizado desde el primer día, nos abre nuevas puertas a la investigación y al desarrollo de nuestra tierra, objetivos que también hemos visto en CESUGA”.
Mediante este convenio, profesores de Galicia y de Chile realizarán estancias internacionales de docencia e investigación en sus respectivos centros de destino, así como alumnos de ambas entidades, que podrán complementar su formación en el país latinoamericano.
La UST es una joven universidad chilena con catorce sedes en aquel país. Cesuga es centro universitario privado ubicado en A Coruña y actualmente adscrito a la Universidad San Jorge que ofrece cuatro grados oficiales: ADE, Arquitectura, Traducción y Comunicación Intercultural y Publicidad y Relaciones Públicas.