#2 Entrevistados, Martín Fernández

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Martín Fernández Prado anuncia en Entrevista2 CESUGA la campaña Conoce tu puerto para dar a conocer las instalaciones a los coruñeses.

CESUGA celebró ayer su segunda sesión del programa Entrevista2 y esta vez el invitado fue el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, quien afirmó durante la misma que “el puerto es un gran desconocido para los coruñeses”, pese a la importancia que tiene para la ciudad. Para luchar contra esta situación el máximo responsable de la entidad portuaria, anunció que, en cuanto las medidas sanitarias lo permitan, se pondrá en marcha la campaña Conoce tu puerto en la que se organizarán actividades y visitas abiertas al público en general para mostrar el peso económico y social que tiene la actividad portuaria para A Coruña y Galicia.

En este sentido, Martín Fernández Prado destacó cifras como que por el puerto coruñés entra el “75% del grano de cereal que se trae para hacer los piensos de toda la cabaña ganadera gallega”.

Recordó también que el de A Coruña ha sido el primer puerto de España en toneladas de pescado en la última década y que 2.000 personas entran cada día para trabajar en la lonja coruñesa, demostrando así el peso, no solo económico, sino también social del puerto en la ciudad.

Apertura de los muelles

En la conversación no pudo faltar la reforma del puerto interior y su apertura a la ciudad. “Se trata del gran proyecto y la gran oportunidad de los próximos años”, declaró Martín Fernández Prado, que entiende la actuación como un camino que hoy se abre y que será la siguiente generación a la que le toque concretarlo y acabarlo.

Según el presidente de la Autoridad Portuaria, la liberación de los muelles “mejorará la calidad urbana de todo el entorno y toda la fachada marítima” en una zona en la que además hay escasez de zonas verdes. Para él a nivel personal confesó que “como arquitecto y urbanista es un sueño poder trabajar en la fachada de tu ciudad, en el mejor espacio urbano”.

Respecto a la polémica surgida sobre el diseño para liberar este entorno señala que “si lo hacemos controvertido lo hacemos nosotros, porque hay unanimidad en que se trata del gran proyecto de la ciudad”.

De estudiante de Harvard a la política

En lo personal Martín Fernández Prado recordó su época de profesor e incluso como estudiante. Indicó que desde pequeño había querido ser arquitecto y recordó su paso por Harvard y sus vivencias en Boston.

Explicó incluso cuando Alberto Núñez-Feijoo, aún como conselleiro de Política Territorial, lo llamó para ser Director General de Urbanismo, un ámbito que siempre le gustó por su vocación pública.

Además, Fernández Prado salió victorioso de la prueba a la que fue sometido por el alumnado para relacionar los edificios de la ciudad con sus arquitectos e ingenieros.

En su visita a CESUGA, el presidente del puerto pudo conocer las instalaciones del centro de estudios universitarios situado en Feáns y lo hizo de la mano del director general de la entidad, Venancio Salcines, al que invitó, como a los estudiantes, a conocer el puerto interior y exterior.

Entrevista2 CESUGA

Entrevistad2 CESUGA es un nuevo programa de prácticas extracurriculares con el que se pretende que los estudiantes pongan en práctica lo aprendido en el currículum académico, entrevistando a personajes destacados de la ciudad y la comunidad gallega.

El alumnado que compone el denominado “consejo de redacción” está compuesto por estudiantes de Administración y Dirección de Empresas y del grado de Publicidad y Relaciones Públicas tutelados por el director académico, Lito García, la directora de Grado de Publicidad y RRPP, Marga Borreguero, y el técnico de plató, Néstor Yáñez.

Últimas entradas del Blog

Conferencia Javier Wirtz

Diseño e industrialización de grandes estructuras metálicas. Tres casos de estudio. Conferencia, JAVIER WIRTZ MOLEZÚN, Premio Nacional de Ingeniería. 21 de Mayo

Información Covid-19

Dada la personalización de nuestras sesiones formativas y el reducido número de alumnos que permitimos en cada aula, comunicamos que la formación se ejecutará de forma presencial bajo las medidas de prevención sanitaria, puesto que la relación dimensión aulas–número de alumnos nos permite cumplir con las restricciones sanitarias establecidas.

small_c_popup@3x.png

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo

small_c_popup@3x.png

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo

small_c_popup@3x.png

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo

small_c_popup@3x.png

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo

small_c_popup@3x

Grado en Traducción y Comunicación Intercultural

Consultar Precio del Grado

small_c_popup@3x

Grado en Traducción y Comunicación Intercultural

Descargar Plan de Estudios

small_c_popup@3x

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Consultar Precio del Grado

small_c_popup@3x

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Consulta el Plan de Estudios

small_c_popup@3x

Grado en Arquitectura

Consultar Precio del Grado de Arquitectura

small_c_popup@3x

Grado en Arquitectura

Descargar Plan de Estudios Arquitectura

small_c_popup@3x

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Consultar Precio del Grado de ADE

small_c_popup@3x

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Descargar Plan de Estudios ADE

Descargar solicitud de Becas

Disfruta de nuestras Becas universitarias