El proyecto educativo se aborda desde una óptica de género e inclusión y destaca el hecho de que todas las direcciones de Grado están encabezadas por mujeres.
CESUGA inicia este lunes las clases con el doble de alumnos y alumnas que el año pasado. En concreto, este año el centro académico ha incrementado en un 100% el número de estudiantes de primero, lo que demuestra el éxito de su proyecto educativo. Los estudiantes de primero fueron recibidos hoy en el campus de Escuela de Finanzas en la ciudad herculina.
“A pesar del contexto sanitario que hemos sufrido en los dos últimos cursos, estas cifras confirman que estamos en la senda que habíamos dibujado en 2019 de convertirnos en una universidad de Galicia para Galicia”, dijo Venancio Salcines, presidente del Comité Académico, durante el acto formal de apertura del curso que se celebró esta semana.
El portavoz explicó a los estudiantes allí presentes que el proyecto educativo está diseñado desde una óptica de género, igualdad e inclusión. De hecho, destacó que todas las direcciones de Grado del centro universitario están encabezadas por mujeres y ellas representan más de la mitad de la plantilla del profesorado.
Por áreas, destaca Traducción, que tiene un 78,6 % de profesoras mujeres; seguido de Publicidad, con un 71,4% y ADE con un 61,9%. En el caso de Arquitectura la ratio está en un 47 %, pero es uno de los 6 centros de la treintena que hay en toda España cuya dirección de grado la ostenta una mujer.
Además, CESUGA se adhirió el curso pasado a la Alianza STEAM por el Talento Femenino, que pretende desarrollar las vocaciones científicas entre las más jóvenes.
Objetivos a futuro
De cara a este año, además de continuar la ruta hasta alcanzar el reconocimiento como universidad privada e iniciar la oferta de títulos propios, CESUGA se ha fijado reforzar su presencia internacional, asentar las bases de un ambicioso programa de Investigación y diseñar un sistema propio de garantía de Calidad.