Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Polí­tica de Cookies.
Domingo - 16.Diciembre.2018

NUESTRA HISTORIA

CESUGA, dos décadas al servicio de nuestro alumnos

En 1990 surge la idea de constituir un centro universitario privado adscrito a una universidad con prestigio internacional por iniciativa de varios colegios privados gallegos. La idea se materializa con la firma del convenio entre el Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia y la University College Dublin, National University of Ireland, en enero de 1995. Al mismo tiempo, se inician los trámites con la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, con el fin de obtener la oportuna autorización para impartir estudios universitarios superiores.
 



Desde 1995 se imparte la carrera de Bachelor of Commerce. La gran acogida que tuvieron en Galicia estos estudios impulsó la implantación de una segunda carrera irlandesa, Arquitectura, que se imparte desde 2004, tras haber recibido de la Xunta de Galicia la autorización oportuna.

El 6 de marzo de 2014, el Consello de la Xunta aprobó la adscripción de CESUGA a la universidad privada San Jorge de Zaragoza. La decisión de la Xunta se produjo después de que el Consello Galego de Universidades informase favorablemente la propuesta y de haber obtenido la verificación de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).


Las enseñanzas de CESUGA son auditadas por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y la implantación de estas titulaciones implica un seguimiento coordinado de la agencia gallega con la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA). Además, la propia Universidad San Jorge, desde su Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio Ambiente, realiza un seguimiento detallado del desarrollo de los programas para asegurar la calidad de los mismos.

 



La inherente vocación internacional de la enseñanza en CESUGA se sigue caracterizando por la presencia de profesores extranjeros, por la docencia parcial en inglés, así como por los intercambios con universidades de fuera de nuestro país. Las prácticas en empresas, que continúan siendo obligatorias, el trabajo en equipo y el estudio a través de casos prácticos son piedra angular de la educación del centro universitario coruñés.

La Universidad San Jorge, primera universidad privada de Aragón, es una institución sin ánimo de lucro, inspirada en el humanismo cristiano, cuyo objetivo es servir a la sociedad creando y transmitiendo conocimiento y contribuyendo en la formación de personas íntegras y buenos profesionales. En la actualidad, la USJ cuenta con una oferta académica de 12 grados y 9 másteres universitarios y dispone de los certificados de calidad ISO 9001 y medio ambiente ISO 14001, habiendo recibido recientemente dos de sus centros la certificación AUDIT expedida por la ANECA.