fbpx

CESUGA

Bienvenidos a la Universidad en la que llegarás a ser lo que quieras ser. Un entorno perfecto para la enseñanza y el aprendizaje. Donde conocerás a personas que te guiarán en tu futuro laboral. Y donde, disfrutarás de una auténtica vida universitaria. Únete a CESUGA centro adscrito a la Universidad San Jorge.

Formación internacional y método práctico

CESUGA prepara a sus estudiantes para que puedan desarrollar su carrera profesional en un mercado cada vez más internacional, donde la calidad de la formación es decisiva frente a las oportunidades de empleo.

La metodología que se emplea en CESUGA es muy práctica, siguiendo el modelo anglosajón, con mucho trabajo en equipo y casos prácticos. Parte del profesorado tiene experiencia en docencia internacional, lo que ayuda a los alumnos a que tengan una visión más global en su área de conocimiento.

Enseñanza personalizada

Presumimos de conocer a cada alumno con nombre y apellido. Los docentes acompañan a los alumnos durante toda su etapa formativa, guiándolos y asesorándolos.

Prácticas en empresas

Para obtener el título, todos los estudiantes tienen que realizar prácticas en empresas, en España o en el extranjero. En algunos de nuestros programas específicos, estas prácticas comienzan ya en primero. CESUGA cuenta con más de 300 entidades colaboradoras donde los alumnos pueden realizar estas prácticas. 

Los candidatos que deseen cursar uno de nuestros grados  deberán poseer unas aptitudes adecuadas para poder realizar con éxito dichos estudios. Para ello, CESUGA realiza un proceso de selección en el que se valoran los siguientes aspectos:

1. Formación previa del candidato

  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad.
  • Superar la prueba de acceso para mayores de 25 años.
  • Acreditar experiencia laboral o profesional (mayores de 40 años).
  • Superar la prueba de acceso para mayores de 45 años.
  • Poseer un título de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior o alguna titulación equivalente.  
  • Poseer estudios preuniversitarios procedentes de la Unión Europea y de Sistemas Educativos con acuerdos Internacionales.
  • Proceder de un sistema educativo extranjero sin acuerdo internacional ni miembro de la UE. previa homologación del título de Bachiller.
  • Poseer titulaciones universitarias oficiales finalizadas del sistema educativo universitario español o equivalente.
  • Poseer estudios universitarios parciales en el extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y tengan 30 créditos reconocidos.

2.- Entrevista informativa

Nuestro Departamento de Información Universitaria atenderá las consultas e informará de todos los trámites. Es preciso CONCERTAR UNA ENTREVISTA INFORMATIVA EN EL CENTRO con los responsables de información universitaria para que puedan conocer al candidato y explicarle detalladamente los requisitos de acceso y admisión, los importes, el plan de estudios, las salidas profesionales, las becas, etc. Una vez recibida toda la información sobre el centro y la titulación que el candidato desea cursar, podrá solicitar la admisión cumplimentando el formulario SOLICITUD DE ADMISIÓN. Tras esta solicitud deberá realizar las pruebas correspondientes cuyo contenido se explica en el siguiente punto.

3.- Capacidad potencial del aspirante

Grado en Administración y Dirección de Empresas:

  • Prueba de Inglés (Test ordenador)  
  • Prueba de Matemáticas (Test ordenador)  
  • Prueba de Aptitudes Empresariales (Test ordenador)
  • Entrevista Personal
  • Cuestionario de Intereses y Preferencias

Grado en Arquitectura:

  • Prueba de Inglés (Test ordenador)
  • Prueba de Matemáticas (Test ordenador)
  • Prueba de Física (Test ordenador)  
  • Prueba de Dibujo Técnico y Artístico
  • Entrevista Personal
  • Cuestionario de Intereses y Preferencias

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas:

  • Test de Cultura General  
  • Prueba de Inglés
  • Ejercicio de Creatividad
  •  Entrevista Personal
  • Cuestionario de Intereses y Preferencias

Grado en Traducción y Comunicación Intercultural:

  • Prueba de Inglés (Listening Comprehension)
  • Prueba de Inglés (Grammar Test)
  • Prueba de Inglés (Composition)
  • Entrevista Personal
  • Cuestionario de Intereses y Preferencias
 

¿Eres de los que sacan buenas notas? Buscamos Talento.

Los estudiantes de CESUGA también pueden beneficiarse de las becas y ayudas del Ministerio de Educación.

Conoce más acerca de nuestra historia

CESUGA cuenta con un edificio de 4322 m2 construidos, ubicado en la C/ Obradoiro nº 47 de La Coruña (servicio de autobús urbano municipal – líneas 23 y 23A – al centro de la ciudad, con una frecuencia media de 15 minutos), el cual cumple los criterios de accesibilidad universal y diseño para todos, según lo dispuesto en la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal a personas con discapacidad.

Adicionalmente se dispone de más de 6000 m2 edificables en parcelas anexas. El edificio cuenta con más de veinte aulas, además de seminarios/laboratorios, salas de juntas, cafetería-comedor, biblioteca y salón de actos.

Conoce más acerca de nuestra Normativa y Calidad

Conoce más acerca de nuestra Organización

Testimonios de alumnos

Aaron Rodríguez

Position: Traducción

«Mi experiencia en Japón está siendo inmejorable. Todo es muy diferente a España por lo que al principio pensaba que iba a ser muy complicado adaptarme pero no fue así. A pesar de la diferencia cultural y el idioma la gente siempre ha sido muy amable conmigo y me ha ayudado en todo lo que ha podido.

La universidad no ha sido una excepción. No sólo el trato ha sido agradable, sino que las clases también han sido muy interesantes. Entre todas las que he tenido, he disfrutado especialmente el curso intensivo de japonés que me ha ayudado bastante a moverme por Japón y las prácticas de profesor asistente que me impulsarán en mi futura profesión.»

Traducción

Aaron Rodríguez

«Mi experiencia en Japón está siendo inmejorable. Todo es muy…

Iago Roma

Position: Publicidad

«De Cesuga destacaría la orientación práctica de las asignaturas, que nos prepara con más garantías para el mercado laboral, así como la experiencia profesional de los profesores que hemos tenido.»

Publicidad

Iago Roma

«De Cesuga destacaría la orientación práctica de las asignaturas, que…

Lucía Iglesias

Position: Traducción

«De mis años en Cesuga me llevo una formación de gran calidad, unos profesores volcados en sus alumnos y compañeros convertidos en amigos para toda la vida. Mi experiencia en traducción, ha sido muy enriquecedora, en el plano formativo y personal. Existe un gran sentido del trabajo en equipo motivado por el compromiso de parte de los profesores y directivos. Me alegra formar parte del grupo de antiguos alumnos de Cesuga.»

Traducción

Lucía Iglesias

«De mis años en Cesuga me llevo una formación de…

Beatriz Lucas

Position: Arquitectura

«Elegí Cesuga por ser la mezcla perfecta de escuela con un modelo educativo personalizado, volcada en sus alumnos y una escuela de gran proyección internacional que me abriera todas las puertas en mi carrera profesional. Pero Cesuga fue algo más.

Un lugar en el que la manera de aprender arquitectura es sobre todo práctica, enfocada al mundo laboral. Un sitio en el que aprender a dibujar el espacio, con los profesores, con muchos otros profesionales mediante charlas, talleres y experiencias también fuera de sus paredes, pero sobre todo con los compañeros, enseñándonos a trabajar en equipo y haciéndonos compartir ese objetivo común que era ser arquitectos. Siempre arropados. Lo que encontré fue un sitio al que siempre me gusta volver para hablar sobre arquitectura. El espacio que nos rodea nos forma y para mí, Cesuga, fue el mejor lugar para aprender a construirlo.»

Arquitectura

Beatriz Lucas

«Elegí Cesuga por ser la mezcla perfecta de escuela con…

Javier Pombar

Position: Arquitectura

«Estudiar Arquitectura en CESUGA es la mejor opción para aquellos los que les guste de verdad la arquitectura. Su programación enfocada a la aplicación práctica de los conocimientos te permite proyectar desde el día que entras hasta el día que sales, y siempre con el apoyo de los profesores. El temario está pensado para que los conceptos sean aplicables a situaciones reales y por eso no hay que lidiar con asignaturas obsoletas e innecesarias. Por otra parte, el inglés y las exposiciones públicas semanales son otros dos pilares básicos de la carrera, ya que te preparan para poder explicar y defender tus proyectos ante alumnos, profesores, examinadores externos, y en un futuro, posibles clientes.»

Arquitectura

Javier Pombar

«Estudiar Arquitectura en CESUGA es la mejor opción para aquellos…

Beatriz Nogueiras

Position: Arquitectura

«Defiendo , como ex alumna de arquitectura el método tan práctico que se desarrolla en el centro: en él se nos dan las herramientas teóricas para ejercer la profesión pero haciendo especial hincapié en la libertad experimentar con nuestra propia creatividad y así descubrir cuál es tu verdadera pasión. El aprendizaje constante en cada proyecto. Una evolución.»

Arquitectura

Beatriz Nogueiras

«Defiendo , como ex alumna de arquitectura el método tan…

Iria Souto

Position: Publicidad

«Estudiando Publicidad en Cesuga no solo he conocido grandes compañeros y profesionales, si no que han sabido enseñarme mientras me sentía como en casa. La formación teórico-práctica que he recibido en Cesuga me ha abierto los ojos en muchos aspectos y me ya enseñado a saber cómo aplicar los conocimientos en el presente y futuro.»

Publicidad

Iria Souto

«Estudiando Publicidad en Cesuga no solo he conocido grandes compañeros…

Sofía Soto

Position: Publicidad

«Estudiar en CESUGA fue una gran experiencia en todas sus aspectos. El total de horas vividas allí son un recuerdo muy especial, todas las personas que conocí me han ayudado a crecer profesionalmente, pero sobre todo, personalmente. Las relaciones que se crean en esos cuatro años desde los compañeros hasta los profesores son únicas. El grado aporta gran cantidad de conocimientos, pero lo más importante y destacable, es que te aporta las experiencias vividas por los profesionales que imparten las clases. Cómo ex-estudiante de Cesuga, destaco esa característica como punto de referencia a la hora de valorar las clases, el dinamismo que se crea y el buen ‘feeling’ , genera el ambiente perfecto para que el alumno desarrolle sus capacidades.

Hoy, graduada en Publicidad y Relaciones Públicas, puedo decir que se me ha dado una visión 360 de lo que es la comunicón y la publicidad, manera que soy capaz de crear y analizar información de manera objetiva, así como, elaborar una creatividad.»

Publicidad

Sofía Soto

«Estudiar en CESUGA fue una gran experiencia en todas sus…

Ana Vidal

Position: Traducción

«La estancia en el extranjero fue una experiencia que ha tenido grandes aportaciones personal y académicamente. La fluidez necesaria en un idioma, el desarrollo de todos los conocimientos adquiridos y el aprendizaje constante. Así como las prácticas en empresa que, además de una toma de contacto con el mundo laboral, han dado paso a un trabajo actual con el uso constante de la lengua extranjera estudiada y el aprendizaje de un ámbito hasta entonces desconocido e inesperado, la medicina.»

Traducción

Ana Vidal

«La estancia en el extranjero fue una experiencia que ha…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies