Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Polí­tica de Cookies.
Sábado - 18.Noviembre.2017

Nueve universitarios japoneses visitan CESUGA para asistir a clases y conocer la vida y cultura españolas

Nueve alumnos japoneses de la Universidad de Meijigakuin, en Tokyo, visitan a lo largo de esta semana el Centro de Estudios Superiores Universitario de Galicia (CESUGA) a través de la organización True Spanish Experience, especialista en programas educativos internacionales. Los estudiantes asistirán estos días a clases impartidas en inglés por profesorado nativo en el centro universitario, que cuenta con los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Arquitectura, Publicidad y Relaciones Públicas y Traducción y Comunicación Intercultural. Las cinco chicas y cuatro chicos japoneses recorrerán la ciudad y también se trasladarán a Santiago y, además, realizarán diversas actividades deportivas y culturales, como clases de cocina española o surf.

El fundador de True Spanish Experience, Juan Domingo Gil Chacón, explica que esta primera visita se enmarca en objetivo de convertir A Coruña en un destino de referencia para alumnos internacionales. “Buscamos ofrecerles, además de programas educativos de calidad, una verdadera experiencia española y para ello es esencial la integración con españoles y la inmersión en la vida y cultura españolas”, apunta. Por su parte, el presidente de Cesuga University College, José Varela Núñez, manifestó su agradecimiento por la confianza depositada en el centro universitario. “Es muy importante que nos visiten estudiantes de otras partes del mundo y poder componer en CESUGA un campus internacional, que es nuestro objetivo primordial”, detalló el responsable universitario, que añadió que ya hay contactos con universidades de Corea del Sur y China para realizar estos programas.

Unas de las primeras actividades que realizaron los alumnos japoneses fue aprender a preparar una tortilla española. El chef del restaurante del Mirador de San Pedro, Christian Rickert, tuvo la amabilidad de ayudarles en esta tarea. También participaron en la actividad dos estudiantes Erasmus que este año estudian en CESUGA y varios alumnos del grado en Traducción y Comunicación Intercultural.

 

Etiquetas CESUGA
18/10/2017