Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Polí­tica de Cookies.
Lunes - 16.Septiembre.2019

Un proyecto para crear un empresa bioenergética, elegido mejor presentación entre los trabajos fin de grado de ADE

  • Un proyecto para potenciar el comercio local con descuentos en los tickets de compra o una plataforma web para ofrecer servicios de salud y hogar a personas dependientes son algunas de las ideas que defendieron los alumnos de 4º de carrera.
  • Asistieron como examinadores externos Brian McGrath, director del MBA de la University College Dublin; y Antonio de Azpiazu, director y jefe para Latinoamérica de Standard and Poors Dow Jones Indices

Los alumnos de cuarto curso de Dirección de Empresas de  Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia (CESUGA) defendieron esta mañana sus trabajos de fin de carrera. 

Los estudiantes presentaron en inglés cinco propuestas empresariales ante parte del equipo docente de CESUGA, entre los que se encontraban el director del centro, Alejandro Fernández; el responsable del área de Finanzas, Peter Goth; la coordinadora de la asignatura, Gloria González del Pont; y el Director del Bachelor of Commerce de la University College Dublin, Yousef Eiadat. Además del profesorado del centro, asistieron como evaluadores externos Brian McGrath, director del MBA de la University College Dublin; y Antonio de Azpiazu, director y jefe para Latinoamérica de Standard and Poors Dow Jones Indices.

Los estudiantes que presentaron el proyecto titulado EcoMind recibieron la mención a la mejor presentación.

EcoMind es una fábrica que, apostando por el sector de la bioenergía, producirá y distribuirá tanto a nivel nacional como europeo pellet (pequeños cilindros de serrín comprimido). La empresa pretende desarrollar todo el potencial que ofrece este biocombustible, tanto a nivel industrial como en el consumo particular. La distribución se hará a nivel nacional a través de puntos de venta físicos y online, mientras que la distribución europea se hará, al menos en un principio, solo por internet. Autores: Ana Vázquez Pardo, Adrián Santano Valle y Carolina Fernández-Couto Toranzo.

ADVERT INK. Se trata de un revolucionario método de publicidad que ofrece una nueva solución a aquellos negocios cuyos presupuestos no les permiten publicitarse en grandes medios. A través de impresoras de doble cara se imprimirán los anuncios en tiempo real por el reverso de los tickets de compra. De esta manera se creará un sistema de venta cruzada que fomentará el consumo en el pequeño comercio de A Coruña. Gracias a ello, será posible tejer una red de colaboración que podrá ser utilizada para la promoción de todo tipo de negocios, ya que a través de este sistema se podrán dar a conocer tanto promociones de otros comercios que forman parte de la red como anuncios de cualquier empresa externa. Autores: David Cendón, Jorge Fernández, Oihane León y Cristina López.

Top Care es una compañía creada con la idea de establecer una plataforma web a través de la cual ofrecer servicios de salud y hogar, pero con la flexibilidad de que también será posible contratarlos por teléfono y en el local de la empresa, ubicada en A Coruña, aunque podría resultar una idea exitosa en cualquier ciudad con población envejecida. La idea se basa en la conexión  entre numerosas  clínicas de la ciudad para ofertar una amplia cartera de servicios de calidad pero con un precio reducido. También se ofrece una carta  de cuidados, limpieza y compañía para dependientes con el  propósito de facilitar la vida a sus familiares.

Bio-cremation. La idea de negocio es montar una empresa de cremaciones pero con un concepto nuevo: cremación ecológica, denominada en inglés Bio-cremation, que dará servicio a las funerarias. Funciona con agua y aditivos químicos no contaminantes para el medio ambiente. El sitio elegido para establecernos como empresa será Barcelona, debido a su aceptación de nuevas alternativas que no estén tan arraigadas a las tradiciones. Además, Barcelona es el lugar donde se realizan más cremaciones de España. Bajo el lema 'Preserve the memory and the environment', el objetivo es hacerse un hueco en el mercado como una alternativa a la cremación tradicional.

¿No sabes que hacer en tu tiempo libre? BigBang será la única empresa en A Coruña que ofrece talleres de ocio impartidos por recién licenciados o por personas en situación de desempleo con habilidades que pueden enseñar a los usuarios de este servicio low cost. Los clientes podrán aprender diferentes actividades en los talleres, que varían cada mes, y los profesores, a la vez que aumentan sus ingresos, pueden disfrutar de sus hobbies. Autores: Andrea Rodríguez Sotelo, Anxo Silva Rodríguez, Alba Ulloa Prado y Laura Verdejo Alfeirán.

*Si necesitáis más información sobre algún proyecto o queréis hablar con los autores, no dudéis en llamarnos.

29/04/2015