Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Polí­tica de Cookies.
Sábado - 21.Octubre.2017
ACTUALIDAD

Evitar la concentración de turistas y recuperar paisajes y construcciones autóctonas, conclusiones del congreso sobre conservación del patrimonio celebrado en CESUGA

Evitar la concentración de turistas y recuperar paisajes y construcciones autóctonas, conclusiones del congreso sobre conservación del patrimonio celebrado en CESUGA

Evitar la concentración de turistas en un solo lugar, promover un "turismo sostenible" y recuperar paisajes y construcciones autóctonas son algunas de las conclusiones a las que han llegado el medio centenar de docentes arquitectos europeos reunidos en CESUGA para debatir sobre la conservación del patrimonio histórico, especialmente el vinculado al Camino de Santiago. El Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia acogió el VI Taller Internacional de la Network on Conservation, que se organiza en el seno de la Asociación Europea para la Enseñanza de la Arquitectura y que por primera vez se celebró en España.

Estos especialistas en conservación del patrimonio, tras recorrer parte del Camino, hablar con expertos y realizar diversas visitas, han concluido que para preservar los valores tangibles e intangibles del Camino es conveniente evitar las concentraciones de turistas, que se promocione un turismo sostenible o el conocido como "slow tourism", un turismo relajado y responsable, que no sea agresivo con el entorno. Otra de las recomendaciones realizadas por los arquitectos que han participado en el congreso es la de aprobar políticas fiscales que incentiven a las comunidades locales y poder así mantener la esencia de los núcleos y paisajes ubicados en la ruta.

La misión de la Asociación Europea para la Enseñanza de la Arquitectura (EAAE, en sus siglas en inglés) es construir una red entre las escuelas europeas de arquitectura, fomentando discusiones, intercambios y una política común en Europa para avanzar en la calidad de la educación arquitectónica. CESUGA es una universidad privada situada en A Coruña en la que se imparte el grado en Arquitectura desde 2004, y que destaca por su enseñanza personalizada, práctica y cercana al mundo laboral. Además de Arquitectura, en el centro se imparten otros tres grados oficiales: ADE, Publicidad y Traducción.

Más información sobre el congreso en: http://cesuga.com/eaaews17

04/10/2017