Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Polí­tica de Cookies.
Sábado - 18.Noviembre.2017

Delegación del distrito chino de Pudong visita CESUGA

  • Alumnos chinos de esta zona de Shangai estudiarían en el centro universitario a través de la gestión de la empresa True Spanish Experience

Representantes del área de Educación del distrito chino de Pudong visitaron esta mañana las instalaciones del Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia (CESUGA) para avanzar en un convenio de colaboración a través del cual alumnos de aquel país estudiarían alguno de los cuatro grados que imparte el centro: Administración y Dirección de Empresas (ADE), Arquitectura, Publicidad y Relaciones Públicas y Traducción y Comunicación Intercultural. El fundador de la empresa True Spanish Experience, Juan Domingo Gil Chacón, acompañó a la delegación china, ya que esta entidad, especialista en programas educativos internacionales, sería la encargada de gestionar la estancia de los estudiantes en la ciudad. El presidente de Cesuga University College, José Varela Núñez, les guió durante el recorrido por el edificio y manifestó su agradecimiento por la confianza depositada en el centro universitario. “Es muy importante que nos visiten autoridades de educación de un distrito financiero tan relevante a nivel mundial y llegar a un acuerdo con ellos supondrá componer en Cesuga un campus internacional, que es nuestro objetivo primordial”, explicó el responsable universitario.

El vicealcalde del Comité de Educación, Ciencia y Cultura y Sanidad Pública de Pudong, Hua Shengqiang, lideró la delegación, que también contó con la participación de cargos del distrito de áreas como Intercambio Internacional, Desarrollo del Carácter, Promoción de la Educación Física o Promoción de la Salud Psicológica Juvenil. Además, el director de la Escuela del Colegio Experimental de Jinca, Yang Long, también asistió al encuentro. El distrito de Pudong tiene más de cinco millones de habitantes y compone el distrito comercial y financiero de Shangai.

Los representantes chinos también visitaron el Colegio Obradoiro, donde está previsto que alumnos menores de edad puedan realizar cursos de español e intercambio con familias coruñesas. Tras estas visitas, la delegación de Pudong fue recibida por la concejala de Educación, Silvia Cameán, y, ya por la tarde, por el presidente del Deportivo de La Coruña, Tino Fernández.

 

08/06/2017