Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Polí­tica de Cookies.
Lunes - 16.Septiembre.2019

CESUGA refuerza su proyecto educativo con la entrada en el accionariado de reconocidos empresarios gallegos

Francisco Cernadas, Tino Fernández, Manuel Pose, Ignacio Rivera y Venancio Salcines se incorporan a un proyecto que quiere fomentar la interrelación entre la universidad y la empresa

José Varela se mantiene como presidente del Consejo de Administración mientras que Venancio Salcines asumirá la dirección general

El Centro Superior de Estudios Universitarios de Galicia (CESUGA), ha aprobado en su última junta de accionistas, celebrada el pasado viernes 28 de junio, una ampliación de capital que da entrada en su accionariado a un grupo de destacados empresarios coruñeses y gallegos. Esta decisión supone una alianza estratégica entre el mundo de la formación superior y el de la empresa, con el objetivo de consolidar y ampliar un proyecto de educación privada y de calidad, pionero en Galicia, que viene impartiendo formación universitaria en A Coruña desde hace 25 años.

La operación cuenta con la participación de empresarios destacados como Francisco Cernadas, Tino Fernández, Manuel Pose, Ignacio Rivera o Venancio Salcines. Éste último asumirá la dirección general de Cesuga, que mantiene como presidente a José Varela, uno de sus socios fundadores y principal impulsor del proyecto.

“Desde el comienzo de su andadura, Cesuga ha apostado por la relación con las empresas gallegas como una de sus señas de identidad, así que esta nueva alianza supone consolidar todo el trabajo realizado hasta ahora en temas como convenios, prácticas de alumnos o inserción laboral”, señalan fuentes del centro. “Al mismo tiempo, se trata de un proyecto ambicioso que permitirá asumir nuevos retos, abrir nuevas vías de colaboración y ampliar la oferta formativa, siempre teniendo muy presentes las necesidades reales de un mercado laboral dinámico y cambiante”.

A medio plazo, Cesuga quiere ampliar su oferta formativa de grados, master y doctorado para crear “una universidad privada de referencia en A Coruña, capaz de atraer el talento de estudiantes y docentes de toda Galicia y también de España. Una universidad centrada en las necesidades de la empresa, volcada en la excelencia formativa y en los aspectos sociales y de compromiso con la comunidad que a nuestro juicio deben caracterizar la educación superior del siglo XXI.”

Cesuga, que el próximo año cumplirá 25 años, nació como una iniciativa de educación superior impulsada por los colegios Obradoiro (A Coruña), Peleteiro y Alca (ambos en Santiago). En sus comienzos estuvo asociada al University College Dublin y, actualmente, imparte grados oficiales de Administración y Dirección de Empresas, Arquitectura, Publicidad y Relaciones Públicas, y Traducción y Comunicación Intercultural de la USJ de Zaragoza.

05/07/2019