Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Polí­tica de Cookies.
Martes - 15.Octubre.2019

PLAN DE ESTUDIOS

Fechas y Horarios

Duración: un curso académico
Comienzo: octubre
Viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábados de 9:30 a 13:30.

Curso

Materia Tipo
Entorno digital y gestión de las TIC
La construcción de una estrategia digital requiere la comprensión de los fundamentos tecnológicos, económicos, sociales y legales del fenómeno digital que suponen las tecnologías de la información y las comunicaciones. Este módulo trabaja conceptos fundamentales, tales como tecnologías clave, seguridad de sistemas y de la información, Internet, uso de plataformas web, certificados y firmas digitales, entre otros.
OB
Negocio electrónico (E-business)
Este módulo trabajará las distintas dimensiones del negocio electrónico. Este tipo de negocio implica la definición de la estrategia multicanal de la empresa, así como la definición, implantación y ejecución de los procesos comerciales y de entrega apropiados y fiables para la satisfacción de los clientes. Se profundizará en las claves estratégicas del comercio electrónico en la puesta en marcha de un negocio online de éxito.
OB
TIC aplicadas a la logística
El módulo de TIC aplicadas a la logística pretende que el alumno conozca la importancia de las TIC en el ámbito logístico, adquiriendo conocimientos sobre los principios básicos de los sistemas de información logística y las tecnologías de información utilizadas en la logística, como EDI, GIS y GPS, tecnologías inalámbricas y móviles, códigos de barras y QR, etc. Asimismo, se identificarán diferentes herramientas TI que pueden aportar valor, en diversos ámbitos, a las funciones de logística y de negocio. Por otra parte, se abordarán también los principales retos, ventajas y dificultades que existen en la selección y empleo de estas herramientas en el ámbito logístico y del transporte, analizándose los factores a considerar durante su ciclo de vida.
OB
Sistemas de información para la dirección
La rapidez con la que los directivos reciben información útil, precisa y fiable es determinante a la hora de tomar decisiones de calidad que garanticen el éxito de la empresa. Por ello, este módulo permite al alumnado conocer y valorar la utilidad de los diferentes tipos de sistemas de información (sistemas de procesamiento de transacciones, sistemas de información administrativos, sistemas de soporte a la toma de decisiones, sistemas de información estratégicos, sistemas de información para ejecutivos, …) proporcionando una visión integral de las utilidades que pueden generar las nuevas tecnologías para los directivos en las diferentes áreas de la empresa. Se plantea además la necesidad de que los directivos se impliquen en mayor medida en las etapas de diseño, implantación y seguimiento de los sistemas de información para garantizar el éxito, la difusión y el impacto positivo de éstos.
OB
Plan de marketing digital
En este módulo se explicarán los principales conceptos relativos al marketing digital: investigación de mercados online, comportamiento del consumidor online, analítica web, Google Analytics, análisis de la competencia online, objetivos y estrategia, web y blog, SEO, SEM, redes sociales, mobile marketing, vídeo online, email marketing, brand content, planificación de medios online, y RTB, entre otros.
OB
Sistemas de información contable
La contabilidad es una ciencia social que registra todas las operaciones que se llevan a cabo en una empresa. Debido a que la contabilidad es obligatoria y está normalizada, tal registro se realiza siguiendo unos procedimientos reglados y utilizando modernos recursos en informática.  Todo el proceso culmina con la elaboración de las denominadas cuentas anuales: balance; cuenta de pérdidas y ganancias; memoria; estado de cambios en el patrimonio neto y estado de flujos de efectivo. El conocimiento, análisis e interpretación de dichas cuentas, en definitiva, de las inversiones empresariales, de sus fuentes de financiación, de sus gastos e ingresos, cobros y pagos, es imprescindible para todo aquel que quiera ejercer un papel importante en el proceso de toma de decisiones en una organización.
OB
Gestiones digitales entre empresas y con la administración pública
Mediante un enfoque fundamentalmente práctico, se estudiarán los aspectos técnicos de seguridad y operatividad necesarios para realizar trámites electrónicos con la Administración y entre empresas, entre los que destacan la configuración de equipos informáticos para estos trámites, modos de acreditación, apoderamientos, sedes electrónicas, notificaciones electrónicas obligatorias, SII, facturación electrónica y el futuro de las comunicaciones con la administración.
OB
Gestión digital de RRHH
En este módulo se abordarán las múltiples utilidades que la implantación de las nuevas tecnologías en la gestión de los RRHH presenta: reclutamiento y selección más ágil y eficaz a través de portales de empleo y redes sociales, aprendizaje continuo a través de la formación e-learning, evaluación del rendimiento de trabajadores, retención del talento, diseño de la carrera profesional, etc. Por otra parte, se estudiarán las mejoras que las TIC introducen en los procesos de comunicación, trabajo en equipo, teletrabajo, flexibilidad de horarios, que influyen en la motivación y productividad de los empleados en la empresa. Además, se analizará la utilidad de aplicaciones de software que mejoran la gestión administrativa en el área de personal: cálculo de nóminas, sistema RED, etc.
OB
Entorno legal y fiscal de la empresa y las TIC
Esta materia se dedica al estudio del emprendimiento desde el entorno digital (creación de una empresa desde Internet y las opciones jurídicas desde el derecho civil y mercantil), y la legislación aplicable, como la LSSICE, la LOPD (y el reglamento de protección de datos), y las normas de fiscalidad vigentes.
OB
Trabajo de fin de máster
Los alumnos de MADE realizarán un trabajo de fin de máster (TFM), en el que deberán integrar y asentar los conocimientos adquiridos, de cara a mejorar su capacitación y competencia en las materias del programa de estudios.
OB