Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Polí­tica de Cookies.
Sábado - 21.Octubre.2017
ARQUITECTURA

Grado en Arquitectura en La Coruña (Galicia)

GRADO EN ARQUITECTURA

Titulación: Grado en Arquitectura
Rama de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura 
Créditos ECTS: 300 
Habilita para profesión regulada: Sí 
Duración: 5 cursos académicos
Modalidad: Presencial
Calendario académico: Septiembre a junio
Profesores internacionales: Sí 

Título oficial de la Universidad San Jorge

Título verficado por ANECA - Consejo de Universidades; puesta en marcha autorizada por la Xunta de Galicia


Arquitectura para un futuro exigente

Las nuevas necesidades en arquitectura y edificación asumen una concepción más exigente, actualizada, de lo que implica la calidad de vida para todos los ciudadanos en lo referente a la materialización y el uso del medio construido. Asumen también unas renovadas exigencias de sostenibilidad y proximidad de los procesos edificatorios y urbanizadores, en su triple dimensión ambiental, social y económica.

¿Por qué estudiar Arquitectura en CESUGA?

El grado en Arquitectura combina magistralmente la enseñanza teórica y práctica, con el fin de formar a profesionales preparados para afrontar los retos del mañana. La competencia es muy fuerte en un mercado global, y por ello la calidad de la formación es un condicionante más que decisivo en las oportunidades de empleo.

En CESUGA ofrecemos una formación práctica que permitirá a nuestros alumnos conseguir un trabajo acorde con sus expectativas. El objetivo de la carrera de arquitectura es formar personal y profesionalmente a nuestros alumnos, para darles los medios y capacidades que les permitan actuar con garantías en una sociedad sin fronteras.

En términos generales, para hacer arquitectura el alumno debe poseer inteligencia abstracta para la comprensión y organización de la forma y el espacio, creatividad, sensibilidad artística y actitud receptiva y crítica hacia las diversas manifestaciones de la cultura, así como una aceptable disposición para expresarse en un lenguaje plástico por medio de diversas herramientas.

Formamos arquitectos con compromiso

CESUGA forma a los arquitectos con compromiso de funcionalidad, economía y equilibrio medioambiental, desde tres puntos de vista: el técnico de oficio profesional, el sensible investigador, artístico y tecnológico y el personal integral. Las tres perspectivas deben reforzarse mutuamente en la visión de profesionales orientados y preparados para contextos alternativos de futuro, de trabajo en equipo, locales e internacionales. Se trata de una formación que da acceso a la profesión de arquitecto. Es necesario aportar soluciones medioambientales, de sostenibilidad, de paisajismo, de restauración y conservación del patrimonio histórico.
 

El proyecto formativo está basado en el desarrollo del ámbito artístico de la arquitectura, la creatividad, la vanguardia y el diseño pegado a la realidad. Es preciso pensar de nuevo sobre cómo debieran ser los espacios de trabajo, las viviendas para cada tipo de unidad familiar, el crecimiento de las ciudades y la planificación del territorio, los nuevos materiales de construcción… en definitiva atender a las nuevas necesidades sociales empleando los avances técnicos. El arquitecto es un profesional con una influencia decisiva en la definición de las ciudades del futuro.

Elementos diferenciadores

Para alcanzar este objetivo, en el Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia te ofrecemos la posibilidad de cursar el grado en Arquitectura con los siguientes elementos diferenciadores:

  • Plan de estudios con un alto contenido práctico, y con especial énfasis en el Taller de Proyectos e Integración, plataforma integradora de diversas disciplinas (construcción, estructuras, ecología…).
     
  • Programa de cinco cursos académicos con asignaturas en inglés.
     
  • Grupos reducidos que fomentan la interacción profesor-alumno.
     
  • Sistema de evaluación continua que supone un porcentaje de la nota final.
     
  • Realización de prácticas en un estudio de arquitectura una vez terminada la carrera.
     

El primer curso del grado en Arquitectura garantiza la adquisición por el alumno de una serie de conocimientos y herramientas técnico-artísticas que componen una sólida base sobre la que construir la formación del arquitecto. Segundo, tercer y cuarto curso forman al alumno en aquellas disciplinas necesarias para ejercer la arquitectura como profesional integral (proyectos, estructuras, construcción, instalaciones, teoría…) Por último, quinto ofrece al alumno la posibilidad de optar por un itinerario que le permite la especialización.

contenidos / pág.6 contenidos 1 pág.
Páginasir a primera páginair a página anterior 1ir a siguiente páginair a última página
Páginasir a primera páginair a página anterior 1ir a siguiente páginair a última página